El derbi de mañana contará con sustanciales bajas en ambos conjuntos. Hernán Pérez tendrá las ausencias de los lesionados Turzo, Pelayo Pedrayes y Nuño además de la duda de Piniella mientras que Iván Ania no podrá contar con los sancionados Martins e Iván Fernández ni con el lesionado de larga duración Alberto Saavedra.

Las bajas están siendo uno tónica en los últimos meses en el seno del Langreo. Hernán volverá a tener con contar con Borja Fernández y Joaquín Peña en el centro de la zaga toda vez que los que se pronosticaban como titulares Nuño y Pelayo Pedrayes siguen convalecientes por sendas lesiones. Además el pivote Turzo tampoco podrá jugar en Mieres. El burgalés esperaba obtener ayer el alta médica de la luxación de hombro que sufrió hace un par de meses pero por motivos burocráticos no pudo llevarse a cabo con lo que seguirá de baja una jornada más.

Un caso distinto es el de Piniella. El ex del Lealtad se estrenó como titular el pasado miércoles en el Nuevo Ganzábal ante el Siero pero sufrió una lesión muscular que le hace ser duda para mañana. A falta de confirmación de la dolencia que padece está prácticamente descartado para medirse a los caudalista.

En el seno del Caudal Ania cuenta con dos bajas relevantes y ambas por sanción. El Comité de Competición le ha impuesto un castigo de dos partidos a Martins por la roja que vio el pasado miércoles en Tineo. Además el polivalente jugador de banda Iván Fernández cumplirá ciclo de amonestaciones contra el Langreo. Estos dos se unen a la ausencia ya sabida del lesionado Alberto Saavedra dejando en tres las bajas mierenses para el derbi.

La baja de Iván Fernández es la más sustancial pues el ovetense es un fijo para Ania en la banda derecha. Primero como extremo y tras la llegada de Quero en el lateral. De este modo, todo hace indicar que el langreano Cristian regresará al once ante su ex equipo como lateral derecho. La otra novedad sería Súper en el centro de la zaga en detrimento de un Emilio Morilla que fue de la partida la pasada jornada en Tineo, todo ante una posible sanción del sevillano pues está con cuatro cartulinas.