La Vuelta Ciclista a los Valles Mineros vuelve esta mañana a las carresteras de las comarcas mineras aunque este regreso será en la categoría master. Todo bajo la organización del club Cyclea (Garaje Paco-De la Uz) y con la colaboración de LA NUEVA ESPAÑA. Esta edición transcurrirá por los concejos de Ribera de Arriba, Sobrescobio y Aller y con la participación de 105 corredores.

Esta nueva edición de la prueba se iniciará esta mañana, 9,30 horas, con la disputa de la primera de las tres etapas en que constará la ronda. Este inicio será en forma de contrarreloj individual, que tendrá como punto de partida el balneario de Las Caldas y como meta el Ayuntamiento de Ribera de Arriba.

La segunda etapa también se disputará hoy (a partir de las cuatro y media de la tarde), y cosntará de los 72 kilómetros que separan el Balneario de Las Caldas y Moreda, con el alto de Paxío como principal alto de referencia. Finalmente, mañana, se disputará la etapa final que tendrá la salida en el Pozo Sotón (a las diez y media de la mañana) y la meta en Rioseco. Esta etapa tendrá como punto más elevado el alto de Ladines, en el concejo de Sobrescobio.

Entre los participantes de la prueba destaca el corredor del Garaje Paco-De la Uz Roberto Díaz, que participa en la categoría master 50. Díaz llegó a correr en su momento la Vuelta a los Valles Mineros de categoría profesional, con los grandes del pelotón.

Otro destacado es el actual recordman de la hora en categoría máster 30 de crono Ibon Urtiaga o el campeón de la Vuelta a Santander, Teodoro Casabal, y el local Juan Manuel Toribio.