Buen empate a un gol del Leatad en el partido disputado ayer en Santiago de Compostela en un encuentro en el que los dos goles se marcaron en los últimos minutos. Además, el Lealtad, con un jugador menos, a punto estuvo de llevarse la victoria, con una buena ocasión de Pablo Espina con el tiempo ya cumplido.

Durante buena parte del partido el conjunto asturiano fue capaz de superar al local al imponer su mejor calidad y forma física. Este resultado deja al conjunto compostelano con escasas opciones de salvar la categoría.

El encuentro comenzó muy activo con acercamientos al área de ambos conjuntos que ni David González ni Dani Hernández supieron materializar. El delantero visitante dibujó una pared con Jorge, se plantó solo ante Pato pero el meta desvió el lanzamiento. A continuación, el bloque local gozó de la mejor oportunidad que tendría en la primera mitad. Un chut de Dani Hernández con la zurda, desde la frontal del área, se estrelló en el larguero. Un minuto después, una falta de entendimiento entre Keko y Álex Blanco la aprovechó Guillem Martí para internarse hasta el borde del área grande pero su centro medido lo despejó un defensa del equipo visitante.

El cuadro maliayo, que apenas alteró el sistema planteado ante el Celta B la jornada anterior salvo que sujetó el centro del campo con Álvaro Muñiz como pivote y David González en punta, poco a poco lograba imponer su juego. El mismo que le ha permitido afianzarse en la zona media de la tabla, aunque no acababa de generar claras oportunidades de gol, lo que le llevó a precipitarse en algunas acciones.

Conforme corría el reloj, los nervios se apoderaban del Compostela que perdía eficacia y claridad en su juego, debido en parte a la presión asfixiante de la adelantada zaga del conjunto maliayo.

Bajo estas premisas, los primeros 45 minutos acabaron con el marcador por estrenar. La segunda mitad arrancó como la anterior, con oportunidades de romper la igualdad en el marcador. Fuera de juego señaló el árbitro a Dani Torres en un remate tras un rechace en la salida de un saque de esquina. El Compostela también mordía y tuvo dos llegadas en menos de tres minutos. Un cabezazo de Goti lo neutralizó Jose Luis con una gran estirada cuando el balón ya se colaba por la escuadra derecha. Después, un córner botado por Dani Hernández desde el vértice derecho, un error de despeje por parte del guardameta, casi lo convierte en gol Javi Moreno. Al borde de la hora de partido, un pase de Cuello a Pablo Espinosa besó el poste.

En la recta final, en dos acciones prácticamente consecutivas llegaron los goles. Un centro de Jesús Varela desde el flanco derecho, conectó con Mon, que cayéndose golpeó con su pierna derecha para batir al meta. Poco después, una falta escorada la prolongó Jorge, de cabeza, desde el punto de penalti, al fondo de las mallas. En el tiempo de añadido , Pablo Espinosa pudo firmar los tres puntos.

Finalizado el partido el entrenador del Lealtad Javi Rozada comentó que "el Compos nos apretó y en la lotería de los últimos minutos se llevó el premio, consecuencia de su lucha. No se puede decir que sea un resultado injusto".