Las parejas Belasteguín-Lima y Sánchez-Díaz jugarán al medio día de hoy la final del Open de Gijón, primera prueba del World Padel Tour de este año tras superar en la semifinal a Mieres-Lamperti y Navarro-Gutiérrez, respectivamente.

Fernando Belasteguín y Pablo Lima se clasificaron para la final con mucha más facilidad de la inicialmente prevista al superar a sus rivales Juani Mieres y Miguel Lamperti por 6-3 y 6-0. Estos últimos comenzaron muy centrados e incluso dominando a sus rivales que tardaron en entrar en el partido, en especial Fernando Belasteguín, y los primeros juegos fueron repartidos pero siempre con Mieres y Lamperti por delante hasta el 3-3. A partir de ese empate el partido cambió totalmente. Lamperti perdió su saque, Belasteguín aseguró el suyo y con 5-3 en contra Juani Mieres acabó cediendo el suyo para acabar el set con 6-3 a favor de Belasteguín-Lima.

Cuando se esperaba un segundo set igualado resultó todo lo contrario porque Belasteguín y Lima no dieron opción a sus rivales y les endosaron un contundente 6-0 ante unos entregados Mieres y Lamperti que no alcanzaron ni mucho menos su habitual nivel de juego. Los ganadores sumaron 10 juegos seguidos lo que da muestra del nivel exhibido en este encuentro por la pareja número 1 del mundo.

Lima señaló al final del partido que "jugamos mucho mejor que en el partido de cuartos, estuvimos más centrados y ahora lo que queda es descansar para llegar bien a la final de mañana".

La segunda semifinal fue mucho más competido y además deparó la relativa sorpresa de la eliminación de la pareja cabeza de serie número dos Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez que cayeron por un doble 6-4 ante Maxi Sánchez y Matías Díaz, cabezas de serie número tres. El partido se caracterizó, especialmente en el segundo set, por las pérdidas de saque lo que aumentó la incertidumbre sobre el resultado hasta el final.