El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha logrado la pole para la carrera de hoy del Gran Premio de Bahrein, segunda cita del Mundial de Fórmula 1, mientras que Carlos Sainz (Toro Rosso), único español en competición por la ausencia de Fernando Alonso (McLaren) tras su accidente en Australia, partirá desde la undécima posición de la parrilla. Los médicos no dieron el visto bueno a la participación del piloto asturiano.

Junto al inglés, que también logró la pole en la primera prueba del campeonato, partirá en primera línea su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, mientras que la segunda la ocuparán los dos Ferrari, el del germano Sebastian Vettel y el del finlandés Kimi Raikkonen. Mientras, Sainz abrirá la sexta fila junto al belga Stoffel Vandoorne, sustituto de Alonso para la carrera, mientras el otro piloto de McLaren, Jenson Button, saldrá 14.º.

La última parte de la calificación fue solo un mano a mano entre Mercedes y Ferrari. Hamilton fue el primero en marcar un tiempo de referencia, pero pronto Rosberg le arrebató, en su segunda vuelta, el puesto de privilegio con un espectacular 1:29.897. Sin embargo, el inglés recuperó la pole con un crono de 1:29.493, y ya no la perdería.

Fernando Alonso respondió ayer al expiloto inglés Johnny Herbert que había opinado en su blog que lo mejor que podía hacer el piloto de McLaren-Honda es retirarse, y le indicó que no lo va a hacer, porque es "campeón, no como" él, que acabó "de comentarista".