Al Unión Financiera Baloncesto Oviedo le restan únicamente dos encuentros lejos de Pumarín. El primero será esta tarde (18 horas) donde visitará la cancha del Palma. Los hombres de Carles Marco buscan redimirse de la derrota sufrida en la pasada jornada ante el Breogán y para ello deberán sobreponerse a un Palma tocado pero no hundido. Los hombres de Xavi Sastre ocupan la undécima posición, con un balance de 13 victorias y 14 derrotas, lo que les deja fuera de los puestos de playoff, principal objetivo del club.

El partido de la primera vuelta dejó como vencedor al Unión Financiera (81 a 74). Entonces era Palma quien ocupaba los puestos altos de la tabla. Sin embargo, poco tiene que ver el Palma de la primera vuelta con el de ahora. El equipo balear encadenó una racha negativa que le iba alejando cada vez más de los puestos altos de la clasificación. Debido a ello, la junta directiva decidió cesar a Ángel Cepeda como entrenador del primer equipo y el puesto pasó a manos de Xavi Sastre. El entrenador tenía la difícil papeleta de sacar al equipo de la racha en la que se encontraba inmerso.

Pese a que le costó ganar, el Palma logró sobreponerse a la situación y meterse de nuevo en la lucha por los playoffs, tras lograr sonadas victorias como ante el Peñas Huesca. Pero los baleares encadenan dos derrotas consecutivas, ante Prat Joventut y Cocinas.com, lo que les sitúa una vez más fuera de los puestos de privilegio.

El Unión Financiera viaja a Palma con la intención de seguir haciendo historia. El equipo dirigido por Carles Marco ocupa la quinta posición y cada vez está más cerca de clasificarse para los playoffs. Para este encuentro, el técnico catalán tendrá la duda del pívot Mario Cabanas quien sufrió el pasado domingo una rotura de fibras en el abductor y no ha podido entrenarse con normalidad.

El encuentro será dirigido por los colegiados, Jorge Muñoz García y Mariano Martín Palomos Cañas, y podrá seguirse a través de la web de la Federación Española de Baloncesto.