Cafetería Los Campos hizo valer su mayor experiencia y veteranía ante Atelier la Curtidora para ganar la final del play-off de Segunda División Asturcántabra en un partido muy igualado y emocionante en el que las corveranas aprovecharon mejor sus ocasiones para quedar campeonas de la categoría en medio de un gran ambiente en las gradas.

El equipo campeón no partía como favorito y en cierta forma su triunfo fue una sorpresa, pero sus jugadoras fueron a más durante el torneo y también se vieron favorecidas por la ausencia de algunas jugadoras importantes del Voley Textil en la semifinal.

Los dos equipos participarán ahora en el play-off de ascenso a Primera División, que se disputará del 5 al 8 de mayo en una sede aún sin designar. Los equipos asturianos competirán con los dos de Galicia, el catellano-leonés y con los dos de País Vasco, Navarra y La Rioja, que tuvieron una Liga propia. Cualquiera de los equipos competidores pueden solicitar ser sede.

En la lucha por el tercer y cuarto puesto, el Voley Textil, de Cabezón de la Sal, se impuso por 3-0 (25-12, 25-21 y 26-24) al Voleibol Oviedo en un partido que fue más difícil para las cántabras de lo que indica el marcador final.