Pádel

Los favoritos no perdonan

Fernando Belasteguín y Pablo Lima demuestran su calidad en la final del torneo de Gijón ante Maxi Sánchez y Matías Díaz

04.04.2016 | 04:05
Los favoritos no perdonan

Fernando Belasteguín y Pablo Lima se adjudicaron el Open de Gijón al vencer en la final a Maxi Sánchez y Matías Díaz por 6-1 y 6-4 en un encuentro en el que los actuales números 1 del mundo demostraron su calidad ante una pareja que acaba de formarse y que promete dar mucha guerra en el World Pádel Tour de este año.

El palacio de los deportes gijonés registró una gran entrada de un público que aplaudió las acciones de los cuatro jugadores y que apoyaron especialmente a los perdedores en un intento de que el partido durase más. Sin embargo Belasteguín y Lima demostraron por qué ocupan el puesto que ocupan pero también deberán empezar a mirar con cuidado a esta pareja que es una de las que se han formado este año para dar más igualdad a esta competición.

El primer set comenzó con saque de Maxi Sánchez que perdió de manera clara en lo que fue el inicio de un juego en el que Belasteguín y Lima apenas dieron opciones a sus rivales y que acabaron dominando por un contundente 6-1 en el que sólo Sánchez en su segunda ocasión al saque pudo mantenerlo. Belasteguín y Lima no permitieron que Maxi Sánchez pudiera conectar su poderoso remate ya que todo el tiempo estuvieron cargando sobre él bolas muy bajas que le ofrecen mucho más problema para jugar con peligro hasta el punto de que en todo el primer set sólo logró un remate ganador.

El segundo set se inició con saque de Pablo Lima que pasó bastantes apuros para conservarlo ya que Sánchez y Díaz mejoraron en sus prestaciones y opusieron mucha más resistencia como demostró luego Matías Díaz al asegurar su saque y lograr el primer empate, 1-1 del partido. Matías Díaz y Maxi Sánchez empezaron a encontrar resquicios en el juego de sus oponentes y con 2-2 y saque de Lima llegó la rotura tras dos grandes acciones de Sánchez que sí pudo meter sus potentes remates para adelantarse en el marcador (2-3).

Sin embargo la alegría les duró poco porque en el siguiente juego y con saque de Díaz Belasteguín y Lima recuperaron la pérdida anterior al aprovecharse de dos errores consecutivos de Maxi Sánchez y luego el número 1 del mundo no falla con su saque y retoma el mando del partido (4-3).

Sánchez y Lima ganan sus respectivos saques y con el marcador 5-4 a favor de los favoritos Díaz afronta su saque con la presión de saber que si lo pierde también habrá perdido la final y Belasteguín y Lima no desaprovecharon la ocasión para ganar el juego y el torneo.

Al final Belasteguín reconoció que "Matías y Maxi se mostraron como una pareja muy rocosa, con un juego sólido y en el que tienen muy claro lo que tienen que hacer". El número 1 del mundo manifestó que ya sabía que "iba a ser un partido muy duro" y mostró su satisfacción por la victoria. Por su parte Pablo Lima señaló que "jugamos un primer set muy bueno pero en el segundo yo tal vez bajé un poco el nivel lo que obligó a Bela a hacer un trabajo extra" y aseguró que "el partido se decidió al final por pequeños detalles".

La siguiente cita del World Pádel Tour es Valencia el próximo día 16 de abril.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine