El encuentro entre el Ceares y el Tineo no defraudó. En juego estaba el obtener una ligera ventaja en la carrera por acercarse a la clasificación para la Copa Federación y ambos dieron el do de pecho para conseguirlo. Al margen de los goles, la polémica también estuvo presente, poniéndole un punto de emoción a un encuentro vibrante.

El comienzo del duelo parecía tener un claro color local ya que el Ceares practicó un fútbol atractivo, preciso y veloz que desarboló muy pronto al Tineo. Sin embargo, el gol llegó a balón parado, tras un saque de esquina que remate en primera instancia Aitor y Marcos Iglesias, con poderío, remacha a la red. El Ceares se gustaba ante el equipo de Pablo Villar, que tuvo apuros para frenar el juego entre líneas de Jimmy. Los de Eraña llegaban y llegaban al área de Chema, pero les falta el remate final. De nuevo fue a balón parado donde se clarificó todo. Esta vez tras un centro medido de Pablo Martínez que Aitor remató en plancha.

Todo hacía indicar que el duelo sería plácido para el Ceares y más aún cuando el colegiado señalaba penalti en una acción entre Marcos Iglesias y el meta Chema. La jugada quedó invalidada a instancias del linier y pocos segundos después, Juanín sorprendía a todos con un disparo cruzado. Lo que pudo haber sido el 3-0 se convirtió en el 2-1 antes del descanso.

No estuvo exenta de emoción y polémica la segunda mitad, con el punto de penalti como protagonista principal. En esta ocasión, fue Juanín el que fue derribado por Chery dentro del área y Sergio engañaba a Davo para hacer la igualada y meter de lleno al Tineo en el partido. Los pupilos de Villar cerraron mejor las líneas de paso e inhabilitaron el juego cómodo del Ceares. Pero en una jugada aislada, en una puja entre Marcos Iglesias y Noé, de nuevo el balón acabó en el punto de penalti. El delantero cearista no falló, dio la victoria a los suyos y les acerca a la Copa Federación.