Las sirenas vuelven a sonar con fuerza en Mareo. El Sporting B hizo saltar las alarmas tras sufrir ayer la derrota ante el Celta B, un rival directo que le adelanta en la clasificación y que, además, le hace caer al puesto de promoción de descenso. Para más inconvenientes, el filial también pierde en la batalla del golaverage con el conjunto que dirige el gijonés Alejandro Menéndez y con el Atlético Astorga, sus dos máximos rivales en estos instantes por eludir el descenso.

El enfrentamiento entre filiales estaba marcado en rojo y el Sporting B salió al encuentro sin miramientos y ofreciendo buenas sensaciones con un disparo de Guillermo Donoso, que regresaba a la titularidad, que se encontró con un gran pie salvador de Iván. El Celta B tampoco se amilanó y sus primeras acometidas llevaban la firma de Luis Rioja. Ambos conjuntos fueron atrevidos y iniciaron el choque con un alto ritmo de juego, vibrante y que contaba con esa pizca de tensión que se palpaba en el terreno de juego y se trasladaba a las gradas. Juan Mera estuvo a punto de sorprender a todos, incluso al meta celeste, pero para su fortuna, el balón del rojiblanco no encontró su portería.

Ramón sufrió en exceso en este encuentro y el nerviosismo estaba a flor de piel ante el temor a cometer un error que cambiase el escenario del duelo. Y en esas, el candasín cometió penalti sobre Borja Iglesias en una acción sin excesivo peligro que acabó con el balón en el punto de cal. El espigado delantero no erró y engañó en su disparo a Dennis. Fue una jugada clave que cambió el partido por completo porque a partir de ahí, el equipo de Tomás Hervás ya no fue el mismo. Los rojiblancos se desconectaron y esperaron al paso por los vestuarios para intentar reconducir la situación.

Pero la reacción no llegó como se esperaba, aunque el encuentro pudo coger otro cáliz en una acción polémica sobre Mendi. El avilesino disparó pese al agarrón de Kevin, que desestabilizó al delantero. La jugada acabó siendo repelida por el guardameta Iván ante las protestas de los rojiblancas en una acción que podía haber acabado perfectamente en el punto de penalti. No fue así. Tomás Hervás, ante el atasco de los suyos, que se encontraron con un Celta B ordenado y compacto en defensa, buscó el revulsivo por mediación de Fran Ganfornina.

El sevillano, que había dejado grandes destellos ante el Izarra, se alejó excesivamente de la zona de peligro para el rival, aunque lo intentó con un disparo potente que se fue desviado. El plan B no le funcionó al técnico berciano ya que no pudo desatascar el juego de su equipo en busca de una solución. No en vano, el Celta B tuvo grandes opciones de acabar de finiquitar el duelo por mediación de Adri Cuevas y de Borja Iglesias, pero las intervenciones de Dennis y de Julio evitaron males mayores. El Sporting B solo respondió con un remate acrobático de Arques que atrapó sin problemas Iván. Fue el último golpe antes de caer a la lona tras un contragolpe de Adri Cuevas que el propio jugador celeste definió ante Dennis. Al Sporting B le tocará ahora apretar los dientes.