El Unión Financiera sigue con su espectacular trayectoria en la LEB Oro. En su tercer año en la segunda categoría en importancia del baloncesto español ha logrado por segunda vez meterse en el play-off de ascenso a la ACB.

Lo hizo en su debut en la categoría, en la temporada 2013-14. Un equipo que llegaba a Oro con el presupuesto más bajo de la Liga y que logró convertirse en el conjunto revelación y dar a conocer a toda España la fuerza que es capaz de tener el polideportivo de Pumarín.

La fiesta continuó al lograr la clasificación para las semifinales del play-off de ascenso tras superar al Leyma Coruña. El final estuvo a la altura con una eliminatoria ante el Palencia que queda en la memoria de la afición.

La pasada temporada no lograron la clasificación para el play-off, pero aspiraron a ello y no sufrieron para conseguir la permanencia. Y esta temporada se han vuelto a clasificar tras superar su récord de victorias. El presupuesto se mantiene como uno de los más bajos, pero el equipo está entre los gallitos de la Liga.