Lne.es »
Ciclismo

Teodoro Casabal se lleva los Valles Mineros

El Norinver Team fue el primero en la clasificación por equipos

04.04.2016 | 04:05
Teodoro Casabal se lleva los Valles Mineros

La etapa entre el Pozo Sotón y Campiellos ponía ayer punto y final a la Vuelta Ciclista a los Valles Mineros, una ronda que se retomaba tras 19 años de inactividad y que en la presente temporada regresaba en la categoría máster.

Teodoro Casabal iba a proclamarse vencedor absoluto de la prueba. El corredor del Norinver Cycling Team completaba las tres etapas en un tiempo de 3:46:38, superando en más de un minuto a Ricardo Ferrero, del Club Ciclista Astorga y a Juan Manuel Toribio del Garaje Paco - De la Uz.

El primer asturiano de la clasificación general fue el propio Juan Manuel Toribio, mientras que el triunfo por equipos correspondió al Norinver Cycling Team, seguido del Garaje Paco - De la Uz y del Asturmaster - Neumáticos Joaquín.

En la clasificación por categorías, José Manuel González (Garaje Paco - De la Uz) fue el primero en máster 30, seguido por Iván Treceño (Calderonabike Sagunto) y por Javier Lafuente (Club Ciclista Lugones). En máster 40, los vencedores fueron Casabal, Ferrero y Toribio, respetando el mismo orden que en la general. En máster 50, el más rápido fue Francisco Meoqui (Txirrindulari), seguido por Juan Manuel Huerdo (Asturmáster) y por Manfredo José Vega (Santi Pérez), mientras que en máster 60, el vencedor fue Celestino Madera (Garaje Paco - De la Uz), al imponerse a Luis Benito (Ciclos Fran).

En la etapa de ayer, última de la carrera, el ganador fue Rubén Fernández Oliveira, del Norinver Cycling Team, seguido de su compañero Teodoro Casabal, quien cruzó la meta seis segundos después, mientras que Javier Lafuente terminó en tercer lugar, en una jornada muy reñida, con salida desde el Pozo Sotón de Hunosa y llegada a Campiellos, en Sobrescobio.

La etapa arrancó con el pelotón rodando a un buen ritmo, comandado por los hombres del Garaje Paco de la Uz. Sin embargo, en el kilómetro 35 de carrera, se produce una escapada en la que se encuentran corredores como Rubén Fernández Oliveira, Ricardo Ferrero o José Manuel Gancedo, quienes llegan a lograr ventajas superiores al minuto a lo largo de la etapa. Sin embargo, desde el pelotón, corredores como Toribio o José Manuel González consiguen poner tierra de por medio y alcanzar a los escapados.

La Vuelta a los Valles Mineros contó con la organización del Garaje Paco-De la Uz y con la colaboración de LA NUEVA ESPAÑA, en una competición que transcurrió por Ribera de Arriba, Sobrescobio y Aller.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine