Baloncesto
Palma 6976Unión Financiera
 

Un triunfo para soñar

El Unión Financiera gana un partido importantísimo en la cancha del Palma, dejando una gran imagen y con un sensacional Trist

04.04.2016 | 04:05
Andrés Miso tira a canasta entre dos jugadores del Palma y ante la mirada de Dan Trist.

Todo lo que pasó ayer en Palma de Mallorca ha de llenar de felicidad al club y a la afición del Unión Financiera. Por lo que significa la victoria y por cómo se consiguió. La clasificación para el play-off de ascenso ya se había asegurado con los resultados que se dieron el sábado, pero ayer se dio un paso adelante para conseguir tener el factor cancha a favor en la primera eliminatoria.

Pero más importante que todo eso son la seriedad y las buenas sensaciones que transmitió el conjunto ovetense en una cancha tan complicada como el polideportivo de Son Moix. Los de Carles Marco dominaron el partido y tan solo tuvieron un momento malo en el tercer cuarto. Y cuando Palma amenazó con poner tierra de por medio en el marcador (55-48 a 3.30 del final del tercer parcial) llegó la reacción y, comenzando con un triple de Víctor Pérez, fueron capaces de remar para irse sólo uno abajo (58-57) al cuarto definitivo. Y en el momento de la verdad fueron simplemente mejores que su rival.

Las buenas noticias no acaban en que el equipo tuviera ayer una buena tarde. No hubiera sido la primera. Este equipo ha demostrado ser capaz de rendir a gran nivel esta temporada. Y en algunas ocasiones de todo lo contrario. La diferencia es que ayer dieron un paso al frente jugadores que pueden permitir a este Unión Financiera soñar con hacer algo grande en este final de temporada. El gran protagonista fue Trist. El estadounidense ya había demostrado tener un talento enorme, sobre todo en la faceta ofensiva, debajo del aro. Pero ante Palma hizo su partido más completo. Reboteó y anotó de todas las maneras posibles, sin cargarse de faltas demasiado rápido ni descentrarse por ningún otro aspecto. Y lo hizo en un duelo ante uno de los grandes de la Liga, Richi Guillen. Un duelo que ganó.

También Javi Marín dio un paso al frente y a él sí que el equipo le necesita. Estuvo más atrevido que en otros partidos y algo más acertado. Y, por supuesto, este Unión Financiera está a tiempo esta temporada de disfrutar de Drew Windler. Mucho más que un gran tirador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine