La lucha por el cuarto puesto promete ser apasionante esta temporada. El Tuilla cumplió ayer ganando al Praviano en casa y recupera la cuarta plaza a costa del Condal, que cayó por 1-0 en el Suárez Puerta ante el Avilés. Los de Pulgar tienen ahora al Colunga a un punto, a dos a los de Noreña y a tres al Marino y al Oviedo B. Cinco aspirantes a una sola plaza en tan solo tres puntos y cuando todavía quedan seis jornadas por disputarse.

Y eso que el Tuilla no tuvo ayer un partido brillante. Ni tampoco el Urraca. La primera parte fue fea, con un juego frío y aburrido. Ninguno de los dos equipos llegó siquiera a tirar a puerta. La posesión era del Urraca, pero los de Posada de Llanes no conseguían hacer daño. Y el Tuilla directamente no estaba.

Mejoró algo la cosa en la continuación. Una jugada importante se produjo en el minuto 50: Ricardo sacó desde su área directamente a la otra portería y el portero local José, al sacar el balón bajo palos, metió la mano entre el larguero y el balón.Cayó reculando y el balón quedó en los pies de Paco. Su disparo lo rechazaron al tiempo el propio Jose y Dioni. El portero del Tuilla salió lesionado de la acción y tuvo que ser sustituido.

Esta acción marcó el partido porque pareció espolear al Tuilla, que se activó. La primera ocasión del Tuilla fue un chut de Villa en el 70 que se fue pegado al poste. Y poco después llegó el gol en una gran acción de Meneses, que regatea a Víctor y realiza un tiro cruzado para adelantar a los locales. Un buen gol.

El Tuilla siguió dominando. Una de las mejores ocasiones del Urraca fue un córner botada por Pascual y que Luis Enrique despeja cuando parecía que iba para adentro. Ya en el 90 Víctor derriba a Luis Enrique dentro del área y el colegiado señala penalti. Lo transforma Trabanco sentenciando el choque. La victoria sirve al Urraca para visitar Luanco en cuarta posición mientras que el Urraca deberá seguir luchando por la promoción.