El Judo Avilés colidera la tabla en Primera División Nacional, junto al Valencia Terra i Mar, al sumar tres triunfos y una derrota ante los valencianos en la última jornada. Estos resultados permiten a los avilesinos cerrar el objetivo inicial al confirmar la permanencia de forma matemática, y llegar a los tres últimos encuentros con opciones de podio con varios enfrentamientos directos que serán claves.

Lo más destacado del último encuentro fue el debut de Ricardo García por el lesionado Dasnel. El joven perdió ante el subcampeón del mundo Tsugoi Uriarte (Valencia i Mar) y ganó a Gimeno (Valladolid) en un enfrentamiento clave. Los avilesinos ganaron (4-1) al Sotillo madrileño con triunfos de Gela, Dasnel, Arnaud y Raúl en un duelo clave para aspirar al podio. El mismo resultado se dio ante el valenciano Judokan, donde se produjo la lesión de Dasnel. Ganaron Gela, Dasnel, Arnaud, y Omar.

En el siguiente encuentro llegó la derrota (1-4) con Valencia Terra i Mar, con victoria de Gela. Ante Valladolid volvió el triunfo (3-2), con victorias de Ricardo, Gela y Raúl.

Daniel Fernández (Judosport de Luanco), por otra parte, quedó subcampeón de Asturias infantil en -38 kilos y aseguró su clasificación para el nacional. En la final perdió la final por una sanción en el agarre ante el representante langreano.