El valdesano David Ginzo se impuso el sábado en la sexta edición de la carrera As Poleas, que contó con 360 corredores inscritos. Ginzo, con un tiempo de 29'37'', compartió podio masculino con David Hernández (30'01'') y Paco González (30'12"), mientras que Elvira Longo (36'17") triunfó en la categoría femenina seguida de Beatriz Tenreiro (36'50") y Marian Díaz (37'21").

De los 360 inscritos para la categoría absoluta, 309 cruzaron la meta ubicada frente al consistorio tapiego. La cita, organizada por la asociación cultural y deportiva As Poleas, reunió también a más de un centenar de niños para participar en las categorías inferiores. La villa se llenó de gente para seguir esta popular competición, que cada año incrementa además la participación de corredores locales.

En esta edición la carrera tuvo un componente solidario ya que la organización donó un porcentaje de la inscripción a la asociación Duchenne Parent Project, que trabaja con personas que padecen las distrofias musculares de Duchenne y de Becker. En total se recaudaron 308 euros para este colectivo.

La organización volvió a apostar este año por el trayecto estrenado en la pasada edición y que logró el aplauso de los corredores. No en vano, discurre por algunas de las zonas más bellas de la villa como el alto de la playa de Los Campos, La Guardia o el puerto, antes de adentrarse en el entorno de los lagos de Silva. El itinerario tiene una longitud total de 8,9 kilómetros, con salida del polideportivo y meta en el centro de la villa. Para desarrollar la prueba la asociación As Poleas contó con la colaboración de alrededor de medio centenar de personas.