Jaime e Íñigo Álvarez-Hevia en Snipe, Leticia Pelayo en Optimist, Diego Hernández en Laser 4,7 y Luis Díaz en Laser Radial se proclamaron vencedores del XII Trofeo de Santa Catalina que organiza el Club Astur de Regatas y que se disputó este pasado fin de semana en aguas de la bahía gijonesa.

Los participantes en las distintas clases se vieron perjudicados por las condiciones meteorológicas imperantes a lo largo de todo el fin de semana. El sábado, después de una hora de aplazamiento comenzó la primera prueba con viento de apenas 5 nudos en un día gris y con mar llana. La segunda y al final última regata del trofeo, el viento subió hasta los 10 nudos, en un campo de regatas muy inestable. El tiempo empeoró el domingo en el que no se puedo celebrar ninguna manga.

Los hermanos Álvarez-Hevia destacaron en la clase Snipe ganando con autoridad las dos mangas. Jaime e Íñigo han comenzado el año con buen pie superando a Francisco Palacio e Elisa Rodríguez que con dos terceros consiguieron la segunda plaza en la general. Alfonso Cabezudo y Jaime Fernández que defendían el título terminaron terceros.

En Optimist Leticia Pelayo ratificó la gran temporada que está haciendo y volvió a ser la mejor con dos primeros. Fernando Alonso con un segundo y un tercero acabó en segunda posición, mientras que tercero fue Álvaro Pérez, con un cuarto y un segundo puesto. Luis Díaz y Laura Rodríguez han quedado empatados a puntos en Laser Radial, con un primero y un segundo lugar, la balanza se inclina del lado de Luis, al ser el ganador en la última manga. Sergio González acabaría en tercera posición con dos terceros.

En Laser 4.7 la victoria fue para Diego Hernández también con dos primeros, seguido de Pablo Fernández con dos segundos y de Víctor Mestdag. Por su parte, Daniel Menéndez fue el mejor de los Laser Standar, Hernán Jiménez y Clara Gómez entre los Feva e Irene Bonet en Optimist B.