Jorge Cayarga (19 años) es extremo izquierdo y puede jugar de delantero, media punta o incluso de extremo derecho, pero nunca jugó ni siquiera entrenó como carrilero, el puesto que le adjudicó Pablo Lago ante el Condal por la lesión de Marcos Torres.

Su presencia en el once fue la gran sorpresa de Pablo Lago el domingo y el técnico acabó contento del experimento. "Le dimos confianza porque en banda queremos jugadores que centren a los dos delanteros y Cayarga tiene el perfil de jugador que desequilibra en banda, tiene buen centro y golpea bien las estrategias. Estamos encantados con él".

El jugador reconoce que le costó los diez primeros minutos, pero después todo fue rodado sobre todo, explica, "porque sabía que si el extremo me desbordaba tenía a Jorge Fidalgo por detrás, pero tuvimos pocos problemas en esa banda". El joven avilesino, que llegó en enero y llevaba mucho tiempo sin ser titular, afirma que repetiría porque "con tal de tener minutos me vale cualquier posición, como si es de portero".

Jornada de descanso. El equipo descansa hoy. Ayer entrenó con las bajas de Dudi, con un golpe en la espalda, y de Marcos Torres, que tiene una rotura en el dorsal ancho y estará fuera quince días.