El técnico del Tuilla, Adolfo Pulgar, admite que a su equipo le restan "seis finales" antes de finalizar el campeonato. Los dinamiteros, que anteayer recuperaban puestos de promoción de ascenso, son conscientes de la dificultad del tramo final de temporada.

El Tuilla conseguía imponerse al Urraca en un partido que para el técnico del conjunto arlequinado "no fue bueno, pero que nos da alas en el aspecto anímico". Adolfo Pulgar destaca "la implicación" de muchos de sus futbolistas, quienes cuentan con una gran carga de partidos a lo largo de la temporada. "Esta exigencia física puede suplirse con buenos resultados, los cuales ayudan a elevar la moral", admite el entrenador dinamitero.

Para Pulgar, el duelo fue "trabado", con un Urraca "muy bien posicionado tácticamente" y con dos puñales en las bandas, "sobre todo con Naredo, que nos creó muchas ocasiones". Sin embargo, el partido se decantó con una buena acción de Meneses y con un penalti anotado por Trabanco en el descuento.

Los dinamiteros cuentan con un trascendental duelo ante el Marino de Luanco el próximo domingo. "Es un partido importante para los dos, pero si conseguimos vencerlos, nos distanciaríamos mucho", asegura el entrenador del Tuilla. Adolfo Pulgar considera que "en estos momentos de temporada no podemos fallar" y admite que "a lo largo de toda mi trayectoria como entrenador, nunca vi una Tercera tan igualada como la de esta temporada, ya que todos se están jugando algo".