Baloncesto

Trist, un pívot que crece al ritmo del Unión Financiera

El australiano, en el quinteto ideal de la jornada en la LEB Oro

05.04.2016 | 04:28
Dan Trist, a la derecha, lucha por un balón en el partido ante el Breogán de Lugo disputado en Pumarín.

La mayoría de los pívots que llegan a la LEB Oro tras pasar por la NCAA suelen tener un periodo de adaptación. Son esos jugadores que enseguida se cargan de faltas, que sufren en defensa y a los que les cuesta coger rebotes. Su capacidad para hacerse con el rimo de una liga profesional y el talento que tengan son los dos factores que les pueden llevar por el camino del éxito.

Trist demostró desde el primer día que pasó en Oviedo que de talento iba sobrado. Debajo del aro se mueve con agilidad y encima tiene un buen tiro de media distancia. Su trayectoria en el Unión Financiera en lo que va de temporada ha sido un tanto irregular, pero siempre ha sido una pieza fundamental para Carles Marco. Más aún con los problemas de lesiones que están lastrando durante la temporada a Mario Cabanas. Un partido como el que hizo el domingo en Palma sirve al australiano para dar un paso al frente y colocarse entre los grandes pívots de la categoría. Un día completo que le ha servido, gracias a sus 23 puntos y 9 rebotes, para estar en el quinteto ideal de la jornada.

Y si crece Dan Trist crece su equipo. El Unión Financiera estuvo muy bien en líneas generales en Palma y logró una victoria (69-76) con la que puso el broche de oro a un fin de semana en el que todo han sido buenas noticias para ellos. El sábado ya certificaron su clasificación matemática para jugar el play-off de ascenso a la ACB y tras ganar aspiran a acabar entre los cinco primeros y jugar al menos la primera ronda con el factor cancha a favor. El viernes (21 horas) jugarán su último partido de la liga regular en Pumarín. Un reto por el rival, el Burgos, al que nunca han ganado en Oro, y porque puede servirles para asaltar el tercer puesto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine