Luis Emilio Velasco fue la gran novedad del Moddo Mieres en su duelo ante el Sant Cugat. El meta se estrenó en competición oficial con los "negrillos" para cubrir la baja por lesión del habitual Álex Aguilar. El ovetense contribuyó a un empate a cuatro tantos contra el Sant Cugat que permite al cuadro mierense seguir soñando con una salvación que sigue lejana. El Mieres está a diez puntos de una permanencia que marca el Imapagos Vilanova cuando restan dieciocho por disputarse. Una meta que para el portero "es complicada pero tenemos opciones". Eso sí pasan porque "nosotros ganemos los seis partidos que restan".

El Mieres recortó un punto sobre un Vilanova que perdió la pasada jornada en su visita al Arenys de Munt por 7-3. Velasco explicó que "si nosotros ganamos todos nuestros partidos, lo que no será sencillo, y se dan los resultados normales nos salvaríamos". Este es el convencimiento de una plantilla "negrilla" que quiere aferrarse a sus opciones, las que serían mejores si "hubiéramos vencido el sábado pero no fue posible pese a que creo que hicimos un buen partido".

Velasco inició su carrera deportiva en el Centro Asturiano de Oviedo, continuando su formación como portero en el Oviedo Roller, equipo con el que consiguió un ascenso a Primera División. La última temporada ha podido disfrutar de la OK Liga, en las filas del Reus Deportiu, antes de recalar en el Mieres. Velasco confesó "estar contento con mi estreno pero lo hubiera estado más de haber ganado". Este debut se produjo por una lesión "lo que no gusta pero cada uno debe saber su rol y ayudar al conjunto en todo lo que pueda y yo trato de ser útil desde cualquier posición. De eso se trata un equipo". Así de contundente se mostraba un meta que se estrenó en el Mieres.