Los nervios y la emoción estarán presentes en Regional Preferente hasta el último partido de temporada. Hasta tres equipos de las Cuencas se juegan en los últimos seis partidos ocupar una de las tres plazas de ascenso a Tercera División de cara a la próxima temporada. La igualdad en el tramo final de competición es máxima y todos los equipos buscan ofrecer la mejor de sus versiones para lograr el ascenso a la máxima categoría del fútbol regional.

L'Entregu, Lenense Proinastur y Escuela de Iniciación de San Martín del Rey Aurelio pugnarán por lograr el cambio de categoría en la temporada que viene.

Después de 32 jornadas, L'Entregu es el único de los tres equipos de las Cuencas que se sitúa en posiciones de ascenso. Los de Marcos Suárez son segundos en la tabla, con 65 puntos en su casillero. El equipo del Nuevo Nalón empata a puntos con el Llanera, líder de la categoría y tiene una renta de tres puntos con el cuarto clasificado. Los entreguinos vencían el pasado domingo a La Fresneda y se acercan un poco más a Tercera División.

El Lenense Proinastur es el equipo que se sitúa en la cuarta posición. Los de Chiqui de Paz también tienen en sus manos el ascenso. El cuadro verdiblanco se reencontraba esta semana con la victoria (2-0 ante el Avilés B) después de cuatro jornadas sin ganar y se mantiene, con 62, a un punto del ascenso.

Finalmente, el San Martín es quinto, con un punto menos que el Lenense Proinastur. Los de Alfonso Arias fueron derrotados esta semana por el Rayo Carbayín, pero mantienen sus opciones intactas para pelear por estar en Tercera División. Llanera, Navarro y Andés serán los tres rivales para ocupar una plaza de ascenso.

En las seis jornadas restantes quedan duelos muy atractivos. Los enfrentamientos entre Lenense Proinastur y San Martín -en dos semanas- o entre L'Entregu y San Martín, en la última fecha del calendario, resultarán definitivos para conocer los conjuntos ascendidos.