El Marino empezó la Liga como uno de los candidatos al título y pese a fue a remolque durante toda la temporada (ahora es séptimo a 25 puntos del Caudal), llega al último mes de competición a tres puntos del cuarto puesto (Tuilla) y sobre el papel con serias opciones de conseguir el objetivo del play-off. Este es un tema tabú en el club porque nadie quiere hablar de más objetivos que ganar el próximo domingo (17.00 horas) al Tuilla en Miramar, un duelo que puede aclarar el futuro de los dos equipos aunque no será decisivo puesto que aún quedarán 15 puntos en juego.

La situación del conjunto luanquín es complicada puesto que tiene por delante al Tuilla (tres puntos), Colunga (dos) y Condal (uno), además de estar empatado con el Oviedo B, pero hay síntomas que invitan al optimismo. Uno de ellos es que los azulones sólo recibieron cuatro goles en las trece jornadas de la segunda vuelta disputadas, dos en Ganzábal contra el Langreo, y uno en Oviedo frente al Covadonga y el Astur. Y otro que es un equipo que viene de menos a más, y puede llegar más fuerte a la fase final.

En el otro lado de la balanza se sitúa el calendario porque los azulones afrontan su particular Angliru en el momento clave de la Liga. Y es que reciben sucesivamente al Tuilla, Siero, y Ceares; y visitan al Avilés, Caudal y Llanes. Son equipos que se juegan algo por arriba o por abajo, excepto el Ceares y el Llanes que están en tierra de nadie.

El resto de los rivales tienen un calendario similar. El Tuilla tiene al Astur, Roces y Mosconia en el Candín y Gijón Industrial y Oviedo B fuera tras el Marino. Al Colunga le quedan en casa, Tineo, Lugones, y Urraca y fuera Praviano, Langreo y Condal. Los de Noreña reciben al Siero, Ceares y Colunga y visitan al Caudal, Llanes y Praviano. Y el Oviedo B tiene cuatro partidos fuera: Gijón Industrial, Covadonga, Mosconia y Avilés y al Roces y Tuilla en El Requexón.

Las lesiones y sanciones jugarán un papel importante y el Marino tiene apercibidos de sanción a Omar Sampedro, Pablo Suárez, y al capitán Guaya, tres jugadores indiscutibles para Blas García durante toda la temporada. El primero es el máximo goleador del equipo (14 tantos) y aguanta desde hace siete jornadas; el segundo es el único lateral derecho y lleva tres semanas apercibido, al igual que el capitán y lateral izquierdo.