El ala-pívot norteamericano del Pozo Sotón, Tim Dezelski, se ejercita durante estos días con el Amics Castelló de LEB Oro, segunda categoría del baloncesto nacional. El jugador del conjunto mierense, que recaló en el polideportivo de Oñón en el mes de enero, ha realizado una gran campaña desde su llegada y ha llamado la atención de equipos de categoría superior.

Dezelski se entrena en Castellón hasta hoy. El norteamericano regresará a su actual equipo para disputar el encuentro que medirá al Pozo Sotón ante el Ourense B, en tierras gallegas. Tras ese duelo, Tim Dezelski pondría punto y final a su vinculación con el equipo dirigido por Arturo Álvarez. El norteamericano participará posteriormente en un campus de los Detroit Pistons, previo al draft de la NBA.

Desde su llegada a Mieres, Tim Dezelski ha disputado un total de diez encuentros con la elástica del Pozo Sotón. En ellos ha promediado 15,7 puntos (con un porcentaje cercano al 60% en tiros de dos), ocho rebotes y cuatro faltas recibidas en cada partido. Cifras que le han servido para contar con una prueba en el cuadro castellonense. Los de Toni Ten buscan renovar su proyecto para LEB Oro de cara a la próxima temporada. La movilidad en el juego interior y la polivalencia del norteamericano -Dezelski ha acumulado muchos minutos como alero en Mieres- juegan a su favor.

El técnico del Pozo Sotón, Arturo Álvarez, no oculta su satisfacción con este movimiento. "Estamos muy contentos porque vemos cómo el Villa de Mieres sirve de escaparate a jugadores que quieran crecer", destaca el entrenador.

Los mierenses no podrán incorporar a ningún jugador de cara a los tres partidos restantes -Narón, Chantada y Queso Zamorano-, aunque no es destacable que hombres como Nika Darbaidze debuten con el primer equipo.