La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol Tercera División

Seis partidos para un título

Caudal, Avilés y Langreo llegan a la parte decisiva del campeonato con opciones de llevarse la Liga, pero los mierenses parten con ventaja

Seis partidos para un título

El triunfo del Caudal el pasado domingo en el derbi de las Cuencas ante el Langreo abre una nueva Liga de seis encuentros con ventaja mierense. Blanquinegros. azulgranas y Real Avilés afrontan las seis últimas jornadas con opciones de acabar como campeones pero son los de Iván Ania los que parten con un papel de favoritos que les dan los cuatro puntos con que aventajan a los de Pablo Lago y los seis sobre los de Hernán Pérez.

La competición llega a su tramo decisivo con las espadas en todo lo alto. Con los tres primeros clasificados con serias opciones de acabar campeonando abriendo así una Liga de dieciocho puntos aunque con ventaja mierense.

En estas seis últimas jornadas el Caudal tiene un pequeño margen de error que le da los cuatro puntos de ventaja que tienen sobre el Real Avilés y los seis sobre un Langreo que ya el domingo tras la derrota ante el derbi ya reconoció "tener pocas opciones de ganar la Liga" como destacó el propio Hernán quien dejó claro que "si son capaces de sumar todos los puntos posibles, harían 92, sí podrían ser segundos.

El calendario ha querido que los tres tengan seis rivales diferentes aunque parecidos en el caso de Caudal y Avilés quienes se medirán a Marino, Urraca y Gijón Industrial en este tramo decisivo. Un calendario, sobre el papel, más asequible para un Langreo que se medirán a hasta cuatro rivales de la zona media de la clasificación como son Llanes, Tineo, Covadonga y Ceares, mientras que mierenses y avilesinos tendrán enfrentamientos "calientes" ante conjuntos que se juegan la permanencia y entrar en plazas de promoción.

El actual líder tendrá dos partidos complicados en su estadio donde deberá recibir al Marino de Luanco y al Condal. Dos conjuntos que están metidos de lleno en la lucha por disputar la promoción de ascenso. Los noreñenses viajarán a Mieres en dos semanas y los de Luanco en la antepenúltima jornada cuando esté todo por decidir.

Los otros cuatro rivales de los de Ania serán, este sábado, un Lugones que en su campo de Santa Bárbara siempre es complicado pero que apenas se juega nada una vez encarrilada la salvación. Los dos últimos desplazamientos de los caudalistas serán ante rivales que se juegan la vida. Urraca y Astur recibirán al Caudal sumidos en la lucha por la permanencia. El último rival de los mierenses será un Industrial que visitará el Antuña en la última jornada. Una cita que puede ser decisiva pues es junto a Astur, Urraca, Mosconia, Siero, Praviano y Roces los que están metidos de lleno en la pugna por la salvación.

Si el Caudal se la jugará ante cinco rivales con objetivos claros en el tramo final de Liga, el Avilés tiene un calendario parecido. Al igual que los blanquinegros el Avilés recibirá a Marino y Gijón Industrial y visitará a Urraca y Astur, todos jugándose más que la vida como ya mencionamos anteriormente. La diferencia del calendario de mierenses y avilesinos radicará en las dos últimas semanas de competición cuando los blanquiazules viajarán a Gijón para medirse a un TSK Roces que es el colista y aspira a salvar la categoría. Acabarán la fase regular en el Suárez Puerta contra un Oviedo B que aspira a meterse en plazas de "play-off" y que cuenta con una de las plantillas de más calidad del grupo.

El calendario que sí parece más asequible es el de un Langreo que tiene la contra de que necesita ganar todo y esperan errores de mierenses y avilesinos. Eso sí, los de Hernán se medirán a cuatro rivales que deambulan en la zona media de la clasificación como son Llanes, Tineo, Covadonga y Ceares. De estos rivales el Llanes y el Covadonga serán a domicilio, los ovetenses en la última jornada. Los duelos, aparentemente, más complicados serán la salida a Pravia ante un cuadro local que está sumido en la lucha por la salvación y el duelo de dentro de tres jornadas cuando el Colunga visitará el Nuevo Ganzábal. Los de José Luis Rodríguez aspiran a disputar la promoción de ascenso por primera vez en la historia.

Seis jornadas decisivas en las que los tres primeros clasificados aspiran a ser campeones pero también a lograr la mejor clasificación posible pensando en los cruces de los "play-off" donde el primero se jugará a una carta el ascenso y los otros dos un cruce más asequible.

Compartir el artículo

stats