Lne.es »

Aarón: "La acción, desmedida, viene de una agresión"

El futbolista del Llanera, sancionado con 12 partidos, quiere disculparse personalmente con Xenxo por su acción del domingo

07.04.2016 | 04:25
Aarón, jugador del Llanera.

"Quiero que se sepa que está muy mal lo que hice y que la acción es totalmente desmedida, eso no se puede ocultar, pero también me gustaría aclarar que todo viene precedido de una agresión que sufro por parte del jugador del Navarro". Con estas palabras explicaba ayer Aarón Moro, futbolista del Llanera, el contexto en el que tuvo lugar la agresión que cometió sobre el jugador del Navarro Xenxo en el encuentro que se disputó el pasado domingo en el Pepe Quimarán.

"Yo saqué al jugador del Navarro del conato de tangana y él debió de pensar que iba a decirle algo y, fruto de la tensión, me soltó un cabezazo. Entre el sonido del golpe y la sangre que brotaba de mi cara perdí los nervios y los papeles y, desafortunadamente, fui a pegarle", relató arrepentido el futbolista de 24 años, quien asegura que este tipo de acciones "no pueden permitirse en un campo de fútbol".

"Son calentones que hay que saber gestionar. Luego lo piensas en frío y te das cuenta de que, si por casualidad le llego a dar en un mal sitio, podríamos estar hablando de una desgracia. Puedes arruinarle la vida a alguien, y la tuya propia, por un instante de nervios", afirmó Aarón. Afortunadamente, ninguno de los jugadores sufrió heridas de consideración en el incidente. El propio Aarón recibió un punto de sutura en la nariz tras el cabezazo recibido, y Xenxo, futbolista del Navarro, no requirió de asistencia médica. "Estoy intentado conseguir el número de teléfono de Xenxo por mediación de mi entrenador porque quiero pedirle disculpas personalmente por lo que hice", afirmó el arrepentido jugador del Llanera.

El comité territorial de competición de la Federación Asturiana de Fútbol decidió sancionar a Aarón con doce partidos de sanción "por agredir a un contrario, apreciándose un especial comportamiento doloso y violento en la acción", una pena que el propio Moro no ve injusta. "Es un castigo que tiene que ser ejemplarizante y de los que hay que aprender. Este tipo de comportamientos nunca deberían verse en un campo de fútbol", recalcó. Además, el portero suplente del Navarro, David Ibañez, fue inhabilitado cuatro partidos por "agredir a un contrario". También fueron multados ambos clubes, Llanera y Navarro, "por incidentes leves de público y seguidores, respectivamente".

El presidente del Llanera, Serafín Villanueva, explicó sobre lo sucedido el domingo en el partido frente al Navarro que "desde el club queremos dejar claro que condenamos cualquier tipo de violencia en el fútbol, y estamos muy disgustados por la acción que tuvo lugar en nuestro campo. No se puede permitir, y la agresividad que demostró nuestro jugador es imperdonable. Dicho esto, también nos gustaría aclarar que, pese a que no hay justificación, sí es cierto que la primera agresión es de un jugador del Navarro, que no fue el Llanera quien inició la trifulca".

En cuanto a la sanción aplicada al club y al futbolista, Villanueva las considera "un tanto excesiva. No hubo agresiones entre espectadores y los únicos que entraron al campo fueron directivos del Llanera con la única intención de separar a los chavales para que la cosa no pasase a mayores", señaló. "Ya que tienen la potestad de sancionar, considero que podrían haber investigado un poco más", argumentó el presidente.

La plantilla del Llanera hizo público ayer un comunicado en el que respaldó, sin justificarlo, a su compañero. También refrendó la versión de que Aarón "recibió un cabezazo" por parte de Xenxo "en la nariz" antes de la desafortunada acción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine