El pasado fin de semana el maestro José Manuel Navarro (6º dan de Nihon Taijitsu, primer asturiano que consigue este grado de este arte marcial), estuvo en el INSEP (Centro de Alto Rendimiento Deportivo de París) para participar en el Congreso de la Federación Mundial de Nihon Taijitsu en la capital francesa.

El sábado por la mañana fue exclusivo para los altos grados de 5º dan en adelante, donde se trabajaron algunos detalles de cambios en katas tradicionales de Nihon Taijitsu y la conformación de dos nuevos katas quedando implicados los altos grados para la difusión de los mismos en el transcurso de años venideros.

Por la tarde se pasó a la reunión para consolidar más detalles de trabajo en la Federación Mundial. Tras dicha reunión se pasó a trabajar nuevamente en el tatami del centro de alto rendimiento, ésta vez abierto a todos los grados, tanto kyus como cinturones negros, trabajando técnica libre y donde todos los maestros colaboraron en correcciones a los más de un centenar de grados participantes en el evento.

Por la noche se celebró la cena de gala del congreso, donde hubo oportunidad de confraternización entre los diversos participantes.

En la jornada del domingo se pasó a trabajar sobre la competición de equipos en técnica libre Goshin-Sobu (equipos de 4 participantes donde cada uno individualmente atacara a uno de ellos e irán rotando hasta competir todo el equipo), sistema francés de la Federación Mundial de Nihon Taijitsu. Tras acabar la jornada, se finalizó dando las gracias el maestro Rolan Hernaez (10º dan Hanshi) y demás maestros a todos los asistentes al evento.