El Molín albergará el sábado, a las seis de la tarde, un derbi municipal con mucho en juego. El Campomanes y el Lenense se medirán en un duelo donde los de Juanma Castañón necesitan los puestos para salir del descenso y los de Chiqui de Paz para no descolgarse de la lucha por el ascenso.

Los derbis lenenses suelen ser de alto voltaje con las emociones a flor de piel pero el del sábado lo será más pues a la rivalidad entre equipos vecinos se unirá la necesidad de puntuar. El Campomanes ocupa plaza en la zona de descenso y está a dos puntos de la salvación que marca un Universidad de Oviedo que esta jornada tiene la dura visita de L´Entregu. Si los de Juanma Castañón necesitan los puntos en su lucha por la salvación los de Chiqui parecido. El Lenense es cuarto a un punto del ascenso directo que marca un Navarro que visita al Turón en el Fernández Felgueroso.

Tres puntos vitales en El Molín entre dos conjuntos necesitados y que llegan en momentos distintos. El Lenense acumula dos salidas perdiendo ante Valdesoto y Universidad por sendos 1-0 y los de Castañón dos jornadas invictos con empate en el Berrón y ganado al Rayo Carbayín en casa (2-0).