El cuerpo técnico abrió ayer un nuevo periodo en la preparación física una vez logrado matemáticamente el play off en busca de "más chispa y fuerza" cara al final de temporada, según explicó el preparador físico Michi Menéndez.

"Vamos a hacer una especie de doble sesión los miércoles y los jueves en un miniciclo de cuatro semanas para realizar un trabajo de fuerza, sobre todo del tren inferior, y aprovechar las dos últimas semanas para darle un poco de transferencia de esa carga y que todos estén en su mejor momento en el play off", explicó el preparador físico.

Michi asegura que el equipo está "muy bien" físicamente porque lo está anímicamente y, recordó, "cuando uno está despejado de cabeza rinde mucho más en el campo". Y a la hora de explicar el buen momento argumenta el cambio de sistema tras la derrota en Siero porque "ahora todo el mundo sabe lo que tiene que hacer en cada momento y asume su rol"; el aumento de la plantilla en enero que posibilita el que haya 20 jugadores entrenando y que suba la intensidad y la disputa por el puesto; y el descenso de las lesiones respecto a la primera vuelta de la Liga.

El problema ahora, añade Michi, es que el técnico, Pablo Lago, tiene que decidir 16 entre 20 jugadores que están en un buen momento para armar la convocatoria, y entre once de ellos para hacer el once. "Es el problema que queríamos desde que empezó la temporada porque es una alegría enorme tenerlos a casi todos disponibles, falta Marcos Torres, a estas alturas", comentó.

La plantilla está citada a las 9.00 horas de esta mañana en el gimnasio, y a las 10.30 horas entrenará en Miranda.