Lne.es »
Ciclismo

La Vuelta a Asturias corre contra el cáncer

Habrá dos carreras populares coincidiendo con la prueba profesional

07.04.2016 | 04:25
Un momento de la presentación de la prueba.

Han sido presentadas las dos ciclocarreras populares organizadas por la Vuelta Ciclista a Asturias, patrocinadas por supermercados Más y Más y a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), que se desarrollarán el próximo 2 de mayo de 12 a 13 horas, y que pretenden concienciar a la sociedad acerca del cáncer de mama y del cáncer de próstata. Ambas ciclocarreras se disputarán en un circuito urbano de algo más de 2,5 kilómetros de longitud, y que transcurrirá por las calles de Oviedo, coincidiendo con el final de la carrera profesional ese día, con la disputa de la tercera etapa.

A la presentación acudieron la directora de la Vuelta Ciclista a Asturias, Cristina Álvarez Mendo; la presidenta de la AECC en Asturias, Margarita Fuente; Santiago Pulgar, director de comercial y marketing de Más y Más; Margarita Collado, vicepresidenta de la AECC en Asturias; y el doctor Luis Olay, jefe de Radioterapia y Oncología del HUCA.

La directora de la Vuelta a Asturias, Cristina Álvarez Mendo, quiso incidir en el compromiso de la Vuelta Ciclista a Asturias con fines solidarios, algo que queda demostrado con la organización de estas dos carreras ciclistas populares contra el cáncer.

Para la presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer en Asturias, Margarita Fuente, "este tipo de actividades es fundamental, dado que suponen concienciar a la sociedad acerca de la importancia de luchar contra dos males actuales, y cada vez más frecuentes, como son el cáncer de mama y el cáncer de próstata".

Todo aquel que desee participar deberá llevar un bigote (real o simulado), símbolo de la lucha contra el cáncer de próstata, así como una indumentaria vintage, anterior al año 2000. Ambas son condiciones indispensables para poder tomar parte en la carrera.

Cada participantes recibirá una bolsa de corredor, que consistirá en una camiseta diseño retro de la Vuelta a Asturias, material de ciclismo y avituallamiento.

Toda la información acerca de las dos carreras solidarias se puede encontrar en la página web http://lavueltaasturias.com Toda la recaudación se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine