El derbi de Lena ya calienta motores y los dos técnicos son conscientes de que el duelo de mañana, 18 horas, en El Molín es vital para sus aspiraciones. El Campomanes de lograr la salvación y el Lenense-Prionastur sellar el regreso a Tercera.

Juanma Castañón, entrenador del Campomanes, tiene claro que "tenemos que ganar sí o sí porque necesitamos estos tres puntos para salvarnos". Es más, el lenense confiesa que "esta será mi última temporada en el club y quiere dejarlo en Preferente".

Su homólogo verdiblanco, Chiqui de Paz, confiesa que "la victoria de la semana pasada ante el Avilés B nos sirvió de liberación tras unas jornadas complicados y ahora esperemos seguir en un encuentro tan especial como es el derbi".

Para De Paz la clave será que su plantel "sea capaz de igualar desde el calentamiento la intensidad y la carga emocional que ellos le van a poner. La lucha por la permanencia saca a relucir instintos de supervivencia que convierten a los rivales en muy peligrosos".

Ahí Castañón sabe que "nuestra baza es nuestro campo y ello son un equipo hecho por y para el ascenso con jugadores de Tercera pero nostros tenemos un plan y si somos capaces de llevarlo acabo podremos ganarles".

Eso sí De Paz señala "que ojalá ganemos mañana y que el Campomanes termine salvándose. De seis a ocho no habrá ni vecinos ni amigos, pero, a partir de ahí, les desearemos lo mejor".