El técnico del Real Avilés, Pablo Lago, tiene por delante la complicada misión de encontrar el mejor sustituto para el máximo goleador del equipo, Jorge Rodríguez, que vio la quinta amarilla en el partido de la pasada jornada ante el Condal. El entrenamiento de ayer en Miranda le sirvió al técnico para ir apuntalando el equipo que se enfrentará el domingo al Urraca en La Corredoria (17.00 horas), un partido ante uno de los equipos que lucha por la salvación, pero ante el que el técnico no se quiere confiar.

Son varias las opciones que baraja el entrenador para suplir a Jorge Rodríguez, que solo se ha perdido dos partidos en lo que va de temporada, ambos por lesión y ha sido titular en 28 de los 30 choques en los que ha estado disponible. Los 17 goles que lleva en la competición, como aspecto más visible de su trabajo, le convierten en toda una pieza clave del equipo.

El técnico puede optar por colocar a Cristian, delantero por delantero, pero éste no ha tenido muchos minutos en los últimos partidos. Otra opción, quizás la más probable, está en Nacho Méndez, que ha marcado el único gol blanquiazul en cada uno de los dos últimos partidos, que significaron un empate y una victoria para el equipo. Luismi, en un buen momento de forma, y Matías, aunque todavía no está al cien por cien, también entran en las cábalas de Lago, que, por tanto, está dispuesto a cambiar el sistema habitual de dos delanteros que tantas alegrías está dando al equipo. "Hay varias opciones y tiempo para pensarlo", señaló ayer el entrenador.

La única baja por lesión que tiene el entrenador es la de Marcos Torres. La semana pasada, el técnico contó con Cayarga para carrilero derecho, posición habitual de Marcos Torres, aunque Matías también postula para esa posición. El resto de la plantilla está bien para afrontar el choque del domingo, incluido Dudi, después de las molestias que tuvo durante la primera mitad de la semana. Eso sí, cuando las cosas funcionan, Pablo Lago no es amigo de hacer cambios si no son obligatorios.

Restan dos sesiones para terminar de preparar el partido ante el Urraca y, en el caso de los jugadores además, para convencer al entrenador. Esta mañana los jugadores tienen previsto entrenarse en Miranda en una sesión normal, después de dos días de doble sesión en el gimnasio y en el campo. Y es que el equipo está inmerso en una nueva etapa de preparación, ya con la vista puesta en el play-off además de en la recta final de la competición regular. Durante otras tres semanas, la plantilla seguirá el mismo esquema de entrenamientos que en la presente, con esas dos sesiones más físicas para ganar fuerza para los partidos que le quedan por delante en pos del ascenso de categoría, su objetivo.