La Challenge Montaña Central de Asturias Junior tomará el relevo de la Vuelta a la misma comarca que durante trece temporadas contó con la participación de los mejores ciclistas de la categría sub-23. Esta ronda, que cuenta con la organización del Club Ciclista Puerta de Asturias del de Figaredo y del Monte Llosorio además de con la colaboración de LA NUEVA ESPAÑA, se disputará en tres etapas los días 15, 16 y 17 de abril y contará con la presencia de unos 120 ciclistas pertenencientes a 17 equipos con la presencia del Guttrans femenino.

Esta ronda fue presentada, ayer, en el Ayuntamiento de Mieres y contó con la presencia de José Ramón Tuero, director general de Deportes; Manuel Ángel Álvarez, vicealcalde de Mieres; José Luis Junquera, presidente de la Federación de Ciclismo del Principado; la directora de zona de Liberbank, Blanca Rodríguez, además de Emilio Fernández, presidente del Puerta de Asturias.

Durante este acto el presidente de la Federación destacó el hecho que la ronda se llame challenge y no vuelta "que es debido a una cuestión de normativa. Al denominarse challenge los corredores pueden no acabar una etapa pero participar en la siguiente algo que a estas alturas de temporada favorece a que puedan adquirir tono". Además reconoció que es "la mejor prueba junior de Asturias".

La ronda constará de tres etapas. Una entre Mieres y Villar de Gallegos y Cenera. La segunda con salida en Figaredo y la tercera llana con llegada en Lena.