La historia es del Marino

El Tuilla logró cuatro puntos en nueve choques en Miramar

09.04.2016 | 06:53
Un momento de la última visita del Tuilla a Miramar en Liga.

El Marino de Luanco tiene mañana un partido vital para tratar de culminar una remontada en la que pocos confiaban hace unas semanas. El equipo luanquín está a tres puntos del cuarto clasificado, precisamente el Tuilla, con el que juega mañana, eso sí, Colunga y Condal separan a ambos conjuntos.

El Tuilla han visitado Miramar en muchas ocasiones. so sí, la mayoría en el siglo XX, pero la historia está del lado del Marino en la Tercera División. El conjuto arlequinado no ha podido cogerle la medida al campo gozoniego del que solo ha sacado una victoria y un empate en la categoría. Siete victorias han sido para los azulones.

El Tuilla no visita Miramar desde la teporada 2010-2011, cuando la victoria fue de nuevo para los locales por un contundente 3-0, en el año del ascenso del Marino. Sin embargo, un año antes el resultado tuvo el sentido contrario. Fue también en la jornada 33 de la competición, y el Marino ocupaba la segunda posición de la tabla, aunque el Tuilla ya tenía complicado acceder a los puestos de privilegio y finalmente se quedó a seis puntos del cuarto. El duelo en la capital gozoniega estuvo muy emocioanante y acabó con un apretado 2-3 para los visitantes.

Echando la vista más atrás, hay que ir a la temporada 2000-2001 para ver otro duelo entre estos equipos en Miramar, que también terminó con victoria azulona. El reparto de puntos entre Marino y Tuilla solo se ha dado en una ocasión en el campo luanquín, en 1998. En el resto de partidos, hasta completar las nueve visitas del Tuilla, el Marino se hizo con la victoria, una de las más sonadas, el 7-0 de la campaña 1999-2000.

Mañana, el Marino tratará de seguir engordando la estadística, pero no será fácil. El Tuilla acaba de encaramarse, con la victoria de la semana pasada, a esa cuarta posición y no querrá perderla después de solo una jornada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine