Gijón, J. J.

El Hostelcur Gijón jugará hoy ante el Voltregá la primera de las semifinales de la Copa de la Reina al haber superado ayer en cuartos al Sferic Tarrasa (4-3) y Bigues i Riells (5-3) respectivamente. Los dos equipos cumplieron el pronóstico pero sufrieron para pasar de ronda.

El Hostelcur se adelantó en el marcador en el primer minuto por mediación de Olga Giménez que se aprovechó de un rechace para batir la portería rival. Las gijonesas dominaron el juego en un partido trepidante, con mucha velocidad y sin apenas respiro. El 2-0 para las gijonesas llegó en un lanzamiento lejano de Sara González que se coló por la escuadra de la portería defendida por Noelia de la Peña. Con 2-0 en el marcador los árbitros señalaron penalti en contra del Hostelcur que lanzó Alba Romaguera pero que detuvo magníficamente Elena González. Sin embargo poco después una jugada personal de Silvia Ferrer permitió al Sferic acortar distancias. A falta de un segundo para el descanso el Hostelcur Gijón comete un segundo penalti que esta vez si transforma Romaguera por lo que la primera parte finaliza con empate a dos.

Pero el equipo gijonés tardó menos de un minuto en volver a poner el marcador a su favor. Dos goles de María Díez en sendas jugadas personales en apenas un minuto de juego, devolvió la tranquilidad a las jugadoras de María Díez en una segunda parte más equilibrada. Pero el Sferic no se rindió y la joven Laia Paredes acorta distancias al llevar al fondo de la red la primera bola que tocó. El Hostelcur Gijón no se puso nervioso y aguantó hasta el final y se clasificó para semifinales en las que se las verá de nuevo con el gran favorito, Voltregá a partir de las 17 horas.

La otra semifinal la jugarán Palau Plegamans y Manlleu que superaron a Las Rozas y Mataró respectivamente.