El Lealtad de Villaviciosa recibe hoy al Racing de Ferrol, el primer clasificado del grupo I de Segunda B. El partido se disputa en el campo de Les Caleyes a partir de las cinco y media de la tarde, televisado por TPA.

El entrenador del equipo maliayés, Javier Rozada, ha convocado a 18 jugadores. Se trata de Porrón y José Luis (porteros), Keko, Torres, Obaya, Aguilar y Lobato (defensas), Mendi, Llano, Villanueva, Secades, Muñiz, Robert y Alex González (centrocampistas) y Espina, Jorge, Pedro Beda y David González (delanteros). La gran novedad es la presencia del lateral Miguel Obaya porque Raúl Aguilar y Rubén Lobato siguen siendo duda. El canterano ya fue convocado en cinco partidos esta temporada pero no ha llegado a intervenir. El técnico tiene que hacer hoy dos descartes.

Son muchas las bajas en el equipo asturiano pero ni así se arredra el Lealtad que está demostrando esta temporada una casta impresionante, manteniéndose en las primeras posiciones pese a lo reducido de su presupuesto frente a otros equipos.

Lobato es duda por un fuerte golpe recibido en el último partido, ante el Compostela, mientras Aguilar padece aún las consecuencias de una contractura muscular que le obligó a retirarse en el partido contra el Celta B hace un par de jornadas.

Por si fuese poco en el entrenamiento del martes se lesionaron Alvaro Cuello y Alex Blanco. Cuello sufre una rotura fibrilar en su pierna izquierda mientras Blanco, baja por otro lado hoy al tener que cumplir un partido de sanción, tiene una pequeña rotura en un gemelo.

El Lealtad aspira a seguir mejorando sus números para aumentar el record de puntuación de su historia en Segunda B.