Fútbol Segunda B
CD Lealtad 11Racing de Ferrol
 

El Lealtad frena al líder

Los locales fueron superiores pero sufrieron en los minutos finales para aguantar el resultado

09.04.2016 | 19:45

El Lealtad, en un gran partido, sumo un merecido empate ante el líder de la categoría, el Racing de Ferrol.

Los de Rozada salieron muy concentrados desde el primer minuto y desesperaron a un conjunto gallego que se veía impotente y que poco a poco fue cargándose de tarjetas.

Los primeros acercamientos con peligro fueron de los locales. Keko se mostraba muy peligroso por la derecha a la vez que las recuperaciones en campo rival de los asturianos les permitían pillar por sorpresa al conjunto de Tena y crear mucho peligro.

David González no pudo aprovechar la dejada de Espina, al poco de iniciarse el partido, pero no falló cuando en una internada en el área de Álex González por la izquierda, su centro le dejó prácticamente a puerta vacía.

Se repitió a continuación casi la misma jugada pero en esta ocasión Álex eligió mal el pase final y de esta forma los locales no pudieron ampliar su ventaja.

Los ferrolanos estaban desbordados y el técnico visitante realizó dos cambios ya a la media hora intentando virar el rumbo del partido. No tuvo el resultado apetecido hasta el descanso pero ya en la reanudación el equipo visitante comenzó a llevar el mando del encuentro.

Los locales no sufrían pero el desgaste físico y alguna inferioridad por lesión dieron paso al empate del Racing en un desajuste defensivo que aprovechó Joselu, en el minuto 75, para marcar a placer.

De aquí al final, el líder buscó la victoria y tuvo oportunidades que no pudo concretar. La falta de acierto y Javi Porrón evitaron el tanto que hubiera aumentado la ventaja sobre el segundo a seis puntos.

Tras mucho sufrimiento en los minutos finales, el Lealtad logró un valioso punto que le sirve para seguir en la lucha por una plaza para la próxima Copa del rey.

El siguiente partido para el CD Lealtad será frente al Coruxo en tierras gallegas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine