Samuel Sánchez baja un puesto en la Vuelta al País Vasco

Henao, nuevo líder, con Contador a 6 segundos ante la contrarreloj de hoy

09.04.2016 | 06:53
Rosa entra en la meta con la bicicleta en las manos.

El corredor italiano Diego Rosa se impuso en solitario en la quinta etapa de la 56 Vuelta al País Vasco, la última en línea, Orio-Alto de Arrate, 159 kilómetros de recorrido con ocho puertos puntuables y tras la cual el colombiano Sergio Henao es el nuevo líder de la carrera.

Precisamente Henao ha sido el segundo clasificado de la etapa, en un mano a mano con Alberto Contador, que ha cortado al resto de favoritos en la última subida a Arrate. Un segundo después de Henao y Contador han llegado Joaquim Rodríguez y Thibaut Pinot y todo apunta a que esos cuatro corredores se jugarán hoy la carrera en la crono final de carreta.

Samuel Sánchez, que entró a 3.40 del vencedor, bajó un puesto en la general, al quinto puesto, a 31 segundos de Henao, que tiene 6 segundos de ventaja sobre Contador, 10 sobre Pinot y 12 sobre Joaquim Rodríguez.

El asturiano dijo al término de la etapa que "ha sido un día muy duro. Ha sido muy, muy difícil con todas esas subidas". A pesar de ello, está "feliz de estar todavía en los cinco primeros" de la clasificación general. "Hoy (por ayer) todavía estaba arriba en la subida final y el equipo hizo un muy buen trabajo de protección", añadió. El ovetense se ha mostrado también dispuesto a plantear batalla en la exigente contrarreloj final de hoy, también con una subida a Arrate por medio y además por una durísima vertiente con tramos de hasta el 22 por ciento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine