La avilesina Cristina Miragaya se alzó con la medalla de plata en el Campeonato de Europa de lucha sambo para las categorías junior y promesa, que se celebra estos días en Toulouse (Francia). Junto con María López, que se hizo con el bronce, las judokas del Zumosol Sanfer, que compaginan su actividad con el Club Artes Marciales Castrillón, realizaron una excelente competición y dieron un paso más tras proclamarse campeonas de España de sus categorías.

Cristina Miragaya, en -44 kilos, debutaba en un Europeo y las sensanciones no pudieron ser mejores. Batió en primera ronda a la representante biolorusa en un encuentro muy disputado remontando una sanción e imponiéndose a base de garra ante la luchadora del Este por 4 puntos a 2. Ya en semifinales, a la avilesina le tocó enfrentarse a la campeona de Armenia. Miragaya saltó al tatami muy motivada, consciente de que está a un paso de la final, y realizó un excelente encuentro, de nuevo con remontada. Tras recibir dos puntos en contra, la luchadora del Sanfer consiguió ganar con un resultado de 3 puntos a 2.

Ya en la final contra la representante de Rusia, una competidora extremadamente fuerte según explica el entorno luchadora avilesina, Miragaya pierde por luxación de jujigatame, pero se hace con la medalla más que meritoria medalla de plata como premio a una gran actuación.

Por su parte, María López Coloma logró el bronce en el -70 kilos, tras una gran competición cae en semifinales con la representante de Lituania obteniendo finalmente una meritoria medalla de bronce. Junto a las dos avilesinas viajaron los madrileños María Urrea(-52), Noelia Martín (-75) y José Calvo (-81), en promesas, y em la categoría junior el equipo español viajó con los campeones de España Carlos Vaquero (-68) y Eduardo Martín (-82).