Lne.es »
Piragüismo Copa de España

Doble plata para el canoísta David Fernández

Medallas también de Miriam Vega, Pelayo Roza y Javier Sánchez

10.04.2016 | 05:41
David Fernández Marqués.

El camino hacia Río de Janeiro comenzó ayer en Trasona con la disputa de la Copa de España Sprint de 1.000 metros (K-4 500 metros en féminas), ya que todos sueñan con acudir a la cita olímpica del próximo verano. Una de las sorpresas de la jornada se dio en el K-1 masculino con la victoria absoluta del sub-23 mallorquín Marcus Cooper, regata en la que dos habituales del K-4 1.000 que clasificó a España en el Mundial de Roma para los Juegos como el asturiano Javier Hernanz (Grupo Covadonga) y el vasco Íñigo Peña, ocuparon la quinta y sexta plaza. El también asturiano Pelayo Roza Fonticiella (SCyD Ribadesella) acabó séptimo y se hizo con la medalla de bronce en categoría sub-23.

La atención de la jornada, no obstante, estaba en el C-1 1.000 metros, que finalmente no fue selectivo debido al fuerte viento para formar parte de la selección española que acudirá al clasificatorio para Río y también al Europeo de pista. El pixueto David Fernández Marqués, ahora en el Náutico Firrete, se quedó a poco más de un segundo de la victoria lograda por Diego Romero (Breogán). Una medalla de plata a la que el de Cudillero sumaría otra en la sesión vespertina, ahora en el C-2 junto con André Oliveira. Una plata agridulce pues estuvieron a punto de dar la campanada y únicamente 15 milésimas les apartaron del dorado metal que se apuntaron Adrián Sieiro y Sergio Vallejo (Piragüismo Poio), siendo el bronce para los mundialistas Tono Campos y Diego Romero.

La grupista Miriam Vega Manrique se hizo con la medalla de plata en K-1 sub-23, ocupando el séptimo puesto en la final A ganada por la ceutí Isabel María Contreras. Segunda y primera sub-23 fue la donostiarra Begoña Lazkano, siendo tercera senior Laura Pedruelo (Piragüismo Duero).

El cangués Javier Sánchez García (La Llongar-Cangas Aventura) logró la medalla de bronce en K-1 sub-17, lo que conlleva según los criterios establecidos por la Federación Española una de las plazas con miras al Europeo Júnior de pista que se disputará en Bulgaria del 15 al 17 del próximo julio.

Hoy, a partir de las 9.20 horas, se dilucidará la última jornada de la Copa de España en aguas tranquilas que comenzará con las semifinales para juveniles K-4 1.000 metros. La final de K-4 1.000 senior está programada para las 12:40 horas. Los representantes asturianos aspiran a incrementar el medallero en las distintas categorías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine