Atletismo

Langreo acogió hoy la prueba de los 10 Kilómetros

Más de 300 atletas tomaron la salida en la plaza del Ayuntamiento

10.04.2016 | 18:31
Langreo acogió hoy la prueba de los 10 Kilómetros
Un instante de la prueba del año pasado.

Langreo respira atletismo. Hoy tuvo lugar una de las pruebas más emblemáticas de la zona, los 10 Kilómetros de Langreo, una competición que alcanza su vigésima primera edición y que este año tendrá una motivación social, la lucha contra la violencia de género.

A las once de la mañana, los más de trescientos atletas que concurrieron en la prueba tomaon la salida en la Plaza del Ayuntamiento de Sama. El recorrido constó de dos vueltas a un circuito que atravesó los lugares más emblemáticos de Sama y La Felguera.

En la presente edición existen varios candidatos a superar el récord actual de la prueba, el cual ostenta el keniata James Moiben, con un tiempo de 29 minutos y 40 segundos en la edición de 2011.

Los marroquíes Blal Mohammed, Aithadi Youness, EzzanzouneMohammed, Mhamdi Hafid y Oualla Hicham y los atletas españoles Iván Cánovas, del A.D. Maratón, David Fernández Ginzo y Dionisio Martínez, del Recta Final o Sergio Sánchez Martínez, del Centro de Alto Rendimiento de la Robla pueden superar la marca.

En la categoría femenina, la principal favorita es la a portuguesa Joana Pereira, que tratará de batir la marca de la marroquí Malika Asahssah, que mantiene el récord en 32:54.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine