La mejor medicina son las victorias. El Langreo se reencontró ayer con el triunfo en Ganzábal después de caer derrotado en la semana anterior frente al Caudal. Los de Hernán Pérez cuajaron uno de los mejores partidos de la temporada en cuanto ocasiones y fútbol y únicamente Davo, el meta del Ceares, evitó que la goleada fuera mayor.

El duelo comenzó con los dos equipos mostrándose respeto. El Ceares esperaba atrás, con las líneas muy juntas y el Langreo dominaba la posesión.

Davo evitó el gol localo en dos ocasiones durante los primeros minutos, Una tras una volea de Michu y otras después de un lanzamiento de falta de Cayarga.

Iba a ser Luis Nuño el encargado de estrenar la cuenta azulgrana, tras aprovechar un preciso envío desde la izquierda por parte de Michu. Luis Nuño solo tuvo que poner la cabeza para adelantar al Langreo en el minuto 33. Los de Hernán pudieron aumentar la renta antes del descanso, gracias a un buen disparo de Michu que obligó a Davo a realizar otra gran intervención.

En la segunda mitad, los langreanos volvieron a aumentar su renta. De nuevo con Michu como protagonista. El ovetense aprovechó un gran balón entre líneas de Claudio para batir al portero del Ceares. El propio ariete leonés estrelló un balón en el poste tras recibir un balón en largo.

El equipo gijonés mejoró con la entrada de Marcos Iglesias y César al terreno de juego. Mediada la segunda parte llegaron los mejores minutos de los visitantes, con dos balones que golpearon en la madera; Cris y Pablo Martínez gozaron de las mejores oportunidades.

En los últimos compases del duelo se produjo la vuelta de Pelayo y Turzo, ambos regresaban a los terrenos de juego tras sus lesiones. De las botas del burgalés salió un gran pase a Luis Nuño, que tras controlar el esférico en el área, fue derribado por Alfonso. El ariete del Langreo transformó la pena máxima y estableció el definitivo 3-0.

Con este triunfo, el Langreo recupera la segunda posición en la tabla, a la espera de lo que suceda hoy en el encuentro que mide al Avilés al Urraca en Posada de Llanes.