El Lealtad sumó ayer un punto para elevar su orgullo ante el líder de la categoría, el Racing de Ferrol. Los de Javier Rozada, que se adelantaron en una primera parte sensacional, logran con este empate prácticamente certificar su permanencia en la categoría.

Llegado el ecuador de la primera parte Muñiz sirvió un magnífico balón a David González que le dejaba ante el portero de los ferrolanos, a quien no acertó a superar. Pero sólo un minuto más tarde consiguió resarcirse. Álex encontró una autopista en el flanco izquierda para regalar el balón a David, quien remataba pegado al palo para poner en ventaja al cuadro blanquinegro.

Tras la reanudación, el conjunto gallego se fue haciendo con el mando, aunque su dominio no terminó de transformarse en ocasiones claras de peligro hasta el minuto 70. Primero fue Borja Domínguez el que probó fortuna con un potente disparo que se marchó lamiendo el larguero; tres minutos más tarde Peláez ponía a prueba a Porrón, que desvió su lanzamiento a córner, y prácticamente a renglón seguido Muñiz estuvo cerca de introducir de manera involuntaria el esférico en su portería. Quien sí acertó finalmente fue Joselu.