El Toscaf Atlética suma y sigue y en esta ocasión se impuso por la mínima en la cancha del Soria en un partido de infarto. Al conjunto avilesino le costó mucho entrar en el partido, pero no bajó los brazos en ningún momento y acabó por ganar con un apretado 25-26.

El Toscaf comenzó mal en todos los aspectos, hasta el punto de que en el minuto 3 el técnico Juan Muñiz pidió el primer tiempo muerto. Lejos de funcionar, el equipo soriano siguió llevando la iniciativa, sin que los avilesinos encontraran su sitio en la cancha. Tal fue el desacierto de los visitantes, que el Sorio ganaba por 15-11 al descanso y llegó a tener ventajas de siete puntos, que hacían que la remontada pareciese imposible.

Sin embargo, el Toscaf tiro de garra y un cambio defensivo en la segunda parte, permitió que se metieran en el partido. "No fue un buen partido, pero me doy por satisfecho por la garra que le han puesto. Perdiendo de siete es muy difícil creer que puedes ganar", sostiene el entrenador. Poco a poco fueron recortando distancias y llegaron a los últimos minutos con el tanteo más igualado. El gol de la victoria llegó en el último segundo del partido.

Con este triunfo, el Toscaf consigue mantener la cuarta posición de la tabla, ahora con más ventaja sobre el quinto, el Gerovida Arroyo, que tuvo su jornada de descanso. "Los chavales están superando cualquier expectativa, pero ya que estamos ahí, hay que seguir luchando", señaló Muñiz.