El Real Avilés no piensa en otro resultado que no sea ganar. El conjunto avilesino visita hoy el campo del Urraca, un rival que lucha por la permanencia, y no puede permitirse dejar ningún punto en La Corredoria. Los dos rivales directos del conjunto blanquiazul, el Caudal y el Langreo, ganaron ayer sus respectivos partidos de la jornada y el Avilés tiene que hacer hoy lo propio para no separarse del Caudal y caer a la tercera posición.

Durante la semana, el técnico le ha estado dando vueltas al equipo titular para afrontar el choque. La baja de Jorge Rodríguez, por sanción, que se suma a la de Marcos Torres, es todo un quebradero de cabeza para el técnico, sobre todo, porque cuenta con varios jugadores que pueden sustituir al máximo goleador. Es probable que el técnico opte por que Nacho Méndez acompañe a Álex García en el juego más ofensivo del equipo. El jugador lleva marcados los últimos dos goles del equipo, el de la semana pasada saliendo desde el banquillo. Cristian o Matías también están en los pensamientos de Pablo Lago.

Así, el entrenador podría optar por alinear a Guillermo en la portería; Pantia, Borja Nogal y Jorge Fidalgo en defensa; Matías y Óscar Ruiz en las bandas; Jorge Sáez, Dudi y Luismi en el centro del campo; Nacho Méndez en la media punta y Álex García en la posición más ofensiva. Además, el técnico ha convocado a Lucas, Borja Noval, Otero, Nacho Fernández (que también podría entrar en el once en detrimento de Luismi) y Cristian.

Después de que el equipo consiguiera asegurarse la presencia en el play-off, con la victoria de la semana pasada ante el Condal, Pablo Lago ha insistido durante la semana en mantener la tensión. El Avilés quiere llegar en la mejor forma posible a la fase de ascenso, de hecho, realizará un microciclo de preparación física de mes y medio, pero tampoco quiere perder de vista el primer puesto y sus privilegios.

El Urraca no se lo pondrá fácil. El equipo de Posada necesita los puntos para coger aire con los puestos de descenso, en una temporada muy complicada. El plantilla solo cuenta con 16 jugadores, además de Juan, baja de larga duración, para afrontrar lo que resta de temporada. La derrota de la pasada jornada ha dejado al Urraca con solo tres puntos de ventaja sobre los puestos de descenso.

De ahí que el técnico del Real Avilés los considere muy peligrosos, "tal vez uno de los rivales más peligrosos que quedan". El Urraca no puede permitirse muchos traspiés en los seis partidos que le quedan y menos en casa, por lo que saltará al campo a por todas. Esa misma concentración que se les presupone a los de Posada, es la que quiere Pablo Lago para los suyos, que pretenden luchar por el campeonato liguero en las jornadas que restan de la competición regular. El equipo blanquiazul comenzó la jornada a cuatro puntos del Caudal y dos por encima del Langreo, que vencieron ayer, por lo que le toca ganar hoy para continuar en la misma situación una vez terminada esta 33.ª jornada.