El Tuilla tendrá que lidiar con el mayor número de bajas en el partido más importante de la temporada. El conjunto dirigido por Adolfo Pulgar tendrá nueve ausencias en el choque que les mide ante el Marino de Luanco, un duelo en el que la cuarta plaza se encuentra en juego.

Los arlequinados no podrán contar con Enol, Ginés y Raúl, quienes aún se recuperan de su rotura en el ligamento cruzado. Además, Fran Meji todavía no se ha recuperado de sus dolencias y no podrá participar en el encuentro. A ellos se une Álvaro Pozo, quien sufrió una rotura de fibras en el aductor y con el meta José Peláez, quien con un esguince de tobillo se perderá los próximos tres choques. La gripe también ha hecho mella en el vestuario dinamitero, ya que Kike, Luis Enrique y Borja Álvarez se encuentran afectados por esta enfermedad y son serias dudas para participar en el partido de esta tarde, aunque tampoco se descarta su presencia en el banquillo.

De este modo, Pulgar solamente tendría a once jugadores de la primera plantilla disponibles para el choque, además de Marco Fernández, el preparador físico. El posible once del conjunto arlequinado sería el compuesto por Miguel Camino; Marco, Trabanco, Dioni, Pelayo Alfayate; Meneses, Pablo Suárez, Davo, Pablo; Villa y Damián. Como recambio, el técnico de Olloniego podría contar con Cris, quien sale de una lesión de menisco.

El Tuilla se juega muchas opciones de playoff en Miramar. El conjunto arlequinado es cuarto en la tabla, con 58 puntos, a tres de los luanquinos, quienes les adelantarían en la tabla en caso de victoria. En el duelo de la primera vuelta, disputado en El Candín, el marcador final fue de 2-2, por lo que el goalaverage particular también se encuentra en juego.

Ambos equipos también se enfrentaron en la final de la Copa Federación, la cual terminó con un 1-0 favorable al Marino de Luanco. El equipo de Blas García no podrá contar con José Ángel, Gabancho y Álvaro, por decisión técnica, además de César Hevia, que se lesionó de gravedad esta semana.