Zaragoza

El baloncesto asturiano no tendrá la próxima temporada representantes en la Liga Femenina 2. Al descenso consumado ya hace varias jornadas por el ADBA avilesino se sumó ayer el del Universidad de Oviedo, que además de verse superado por el Moncayo perdía por una diferencia mayor de los 10 puntos logrados a su favor en la primera vuelta ante las aragonesas y ello le condena matemáticamente al descenso a falta de la última jornada de competición.

En el primer cuarto ya había logrado el Moncayo inclinar a su favor el partido y, además, por una diferencia de 13 puntos que le daba el basketaverage. Las de Fernández Hevia no fueron capaces de frenar la salida fulgurante del cuadro maño, que se marchaba al descanso con una ventaja ya decisiva de 37-19.

En la segunda mitad el juego estuvo más igualado (36-35) pero el Uni nunca tuvo opción de acercarse al Moncayo, que al término del choque celebraba la permanencia. El Uni cerrará su presenica en la LF2 recibiendo el próximo sábado al Durán Ensino, séptimo clasificado.

El ADBA perdía por su parte 104-55 en León.