El fuerte viento volvió a ser protagonista en la jornada de clausura de la Copa de España Sprint disputada en Trasona y en la que la representación asturiana cosechó otras tres medallas que se añaden a las cinco conquistadas en la jornada del sábado.

Jonás García García (Club Piraguas Villaviciosa-El Gaitero) se adjudicó la medalla de oro en la en categoría senior K-1 L-3 200 metros. El palista de Villaviciosa logró gracias a esa victoria billete para representar a España en el Mundial de Paracanoe (Duisburg, 17 al 19 de mayo), donde estarán en liza las últimas plazas cara a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, programa en el que entra por primera vez el piragüismo; y también obtuvo plaza para el Europeo de Paracanoe (Moscú, del 24 al 26 de junio).

En K-4 1.000 metros el barco de la Sociedad Cultural y Deportiva de Ribadesella integrado por Pelayo Roza, Kiko Vega, Luis Amado Pérez y Miguel Llorens cosechó la medalla de plata, únicamente batido por el potente cuarteto del Kayak Tudense liderado por Roi Rodríguez, doble campeón del Mundo sub-23 y que revalidaba así el título conseguido en la pasada edición. El bronce fue para los catalanes del Natació Banyoles y la Cultural riosellana acabó décima por clubes en la clasificación general de hombres senior.

La otra grata sorpresa asturiana en la última jornada de la Copa de España la deparó el K-4 júnior del Club Piragüas La Llongar-Cangas Aventura al hacerse con la medalla de bronce. Javier Sánchez, Adrián González, Emilio Fernández y Aitor de Dios sólo se vieron superados en la final por la SD Santiagotarrak y por el Real Club Náutico de Palma de Mallorca.

El plantel cangués logró una gran séptima plaza general en la clasificación por clubes en la categoría júnior.

Por lo que respecta a la categoría femenina, destacar el octavo puesto del K-4 del Grupo Cultura Covadonga integrado por Miriam Vega Manrique, Celia y Alba Remis Cueva, y Paula García Escobedo. Las medallas en esa final A se las repartieron el Breogan O Grove, Kayak Tudense y Piragüismo Aranjuez. En la clasificación por clubes el conjunto grupista ocupó la decimotercera plaza.

Estas tres medallas asturianas se suman a las cinco conseguidas el sábado por los palistas Pelayo Roza, Javier Sánchez y Miriam Vega, y las dos platas del canoista pixueto David Fernández Marqués, quien el próximo domingo tomará parte en Verducido (Pontevedra) en el selectivo C-2 1.000 metros junto al gallego André Oliveira. El vencedor se ganará el pase al preolímpico de mayo en Duisburg (Alemania), en el que estarán en juego las últimas plazas para los Juegos de Río.