Triunfo importantísimo el logrado por el Praviano ante el Colunga en Santa Catalina. Los visitantes, por su parte, pierden una buena ocasión de colocarse en la cuarta posición tras los resultados que se dieron esta jornada.

El héroe de partido fue además el capitán del Praviano. Fran Martín cuajó un gran partido que culminó transformando el penalti que dio a los suyos la victoria. El Colunga lo intentó pero se encontró ante un gran Praviano.

El partido fue entretenido y comenzó animado y con mucha tensión, probándose ambos equipos mediante el juego aéreo. La primera ocasión fue local. Pero poco a poco el Colunga fue haciéndose con el centro del campo, aunque no lograba generar verdadero peligro. El más incisivo de los visitantes fue Naya. Mediada la primera mitad llegó una jugada protestada por los locales: un gol de Aitor fue anulado por falta previa.

En la segunda mitad el inicio fue similar al de la primera. La jugada del partido llegó en el minuto 76: el visitante Busta sacó bajo palos un tiro de Aitor con la mano, señalando el colegiado penalti y expulsándolo. Fran Martín no falló en la ejecución. El Praviano todavía pudo marcar dos goles más, uno por medio de Morán, que no supo definir solo ante el portero, y otro en las botas de Xabi, cuyo disparo se fue alto. En el descuento pudo empatar Naya, pero su chut se fue al poste, no pudiendo así lograr el tanto que hubiera sido el del empate.