El agente portugués Jorge Mendes ha revelado que el técvnico José Mourinho, a quien representa, ha rechazado una oferta para dirigir a la selección de Siria, 123 en el ranking de la FUFA, y que destituyó al técnico Fajr Ibrahim pese a haber logrado el pase a la tercera ronda de la fase clasificatoria para el Mundial de Rusia de 2018.

Mourinho, de 53 años, de quien se rumorea está en la órbita de Real Madrid, Oporto y Manchester United, se encuentra sin equipo después de haber sido destituido en el Chelsea el pasado mes de diciembre.

Mientras en la Liga española el Barcelona sumaba su cuarta derrota consecutiva en su visita a Anoeta, donde no gana desde 2007, lo que le costaba ceder tres puntos en la carrera por el título ante el Atlético y el Real Madrid, el Leicester, el Bayern Munich y el Juventus reafirmaban sus lideratos en Inglaterra, Alemania e Italia, respectivamente.

El Leicester sigue siendo la sensación de la Europa futbolística. El equipo de Claudio Ranieri se imponía ayer al Sunderland por 0-2 gracias a un doblete de Jamie Vardy, consiguiendo así su quinta victoria consecutiva para dar un nuevo paso a la conquista por vez primera en su historia de la Premier inglesa.

A cinco jornadas para la conclusión del campeonato, el Leicester aventaja en siete puntos al Tottenham, que superó 3-0 al Manchester United, mientras el Arsenal se despedía el sábado de sus opciones al no pasar del empate en el campo del West Ham (3-3) y queda a 13 puntos de la cabeza aunque cuenta con un partido menos disputado.

Vardy abrió el marcador pasada la hora de partido al culminar una contra iniciada por Daniel Drinkwater, y Vardy sentenció el choque en el tiempo añadido tras otra jugada al contragolpe cuando el Sunderland estaba volcado en busca del empate. Era su vigésimo primer gol en la temporada con el que selló la vigésima primera victoria del Leicester.

Al Tottenham, por su parte, le costó 70 minutos batir la portería defendida por De Gea. Lo logró por medio del joven Badi Alli, y en los cinco minutos siguientes conseguía los otros dos goles gracias al belga Alderweireld y el argentino Lamela.

La derrota aleja al United de Van Gaal -el asturiano Mata jugó el partido completo-, del objetivo de la cuarta plaza, última que abre las puertas de la Liga de Campeones. Una cuarta plaza que ocupa el City de Pellegrini, que logró una apurada victoria por 2-1 ante el West Bromwich.

Alemania. El Borussia Dortmund no pasó del empate en su visita al Schalke (2-2) y el Bayern Múnich amplía su ventaja en la Bundesliga tras ganar 1-3 en Stuttgart. A falta de cinco partidos el conjunto dirigido por Pep Guardiola enfila con solvencia la revalidación del título al contar con siete puntos de renta sobre el Dortmund. El Wolfsburgo, rival mañana del Real Madrid en la Liga de Campeones, sumó su cuarto partido seguido sin ganar en el torneo alemán al empatar a un gol con el Mainz y se mantiene en la octava plaza.

Italia. Seis puntos con seis jornadas por disputarse es la ventaja del Juventus sobre el Nápoles en la Serie A italiana. El conjunto turinés, que enfila su quinto "scudetto" consecutivo, ganó 1-2 al Milán al remontar con goles del croata Mandzukic y el francés Pogba el tanto inicial del brasileño Alex, en tanto el Nápoles goleaba 3-0 al colista Verona.